Zaragoza Pádel Club - Pistas de pádel en centros deportivos municipales de Zaragoza

Normas de uso de pista

Además de las normas generales que se contemplan en el REGLAMENTO DE CENTROS Y PABELLONES DEPORTIVOS MUNICIPALES, se han de seguir las normas específicas de uso marcadas por la concesionaria Zaragoza Padel Club, S.L.

 

ACREDITACION E IDENTIFICACION DE LOS USUARIOS

Para el acceso a las pistas de padel es obligatoria la presentación de uno de los 2 tipos de justificantes:

  • El ticket expedido por las máquinas TPVA.
  • El mail impreso recibido por el usuario de “RESERVA CONFIRMADA”.

En tickets con tarifa REDUCIDA, el personal del Centro Deportivo Municipal comprobará si los usuarios cumplen los requisitos exigidos.

 

USO DE LAS PISTAS

Es obligatorio el pago por el uso de las pistas. La pista se deberá desocupar a la finalización de la reserva efectuada, independientemente de si se encuentra vacía o no, por lo que no abandonar la pista a la finalización de la reserva será considerada como una ocupación indebida y se advertirá al usuario de que ha incurrido en una falta grave según el art. 58 “Infracciones” del Reglamento de centros y pabellones deportivos municipales.

 

ROPA, CALZADO Y EQUIPAMIENTO DE JUEGO.

Los usuarios de las pistas de padel deberán ir correctamente vestidos con ropa deportiva y calzado adecuado al uso del césped sintético. En ningún caso se dejará hacer uso de las pistas a usuarios con ropa de calle tipo vaqueros etc… y zapatos no deportivos tipo mocasines o similar. Está completamente prohibido jugar desprovisto de camiseta y con el torso desnudo.

Se deberá jugar únicamente con palas destinadas a la práctica del padel. Está terminantemente prohibido utilizar raquetas de otros deportes, así como jugar a otras modalidades deportivas dentro de la pista.

 

Nº DE JUGADORES POR PISTA, Nº MÁXIMO DE PELOTAS AUTORIZADO Y CARROS, ETC… PARA IMPARTIR CLASES

La pista alquilada no podrá ser utilizada por más de cuatro personas al mismo tiempo.

Está terminantemente prohibido utilizar las pistas de padel para impartir clases sin el debido consentimiento de ZPC. A tal efecto y para evitar malentendidos y posibles lesiones no se podrá jugar utilizando más de seis bolas de padel en cada pista. Del mismo modo queda terminantemente prohibido la utilización de carros de bolas o cestas o cualquier otro elemento de los utilizados para facilitar las clases.

 Sólo los monitores autorizados por la concesionaria Zaragoza Padel Club pueden impartir cursillos, clases particulares, dirigir torneos etc…

 

ACTOS INDEBIDOS EN LAS INSTALACIONES Y DAÑOS PRODUCIDOS EN LAS MISMAS

En el caso de que se produjera un uso indebido de las instalaciones e incluido en la siguiente relación se sancionará según lo establecido en el reglamento de instalaciones deportivas de Zaragoza:

 

-Pasar de un campo a otro de la pista por encima de la red.

-Golpear malintencionadamente los vidrios u otros elementos de las pistas.

-Colgarse de la red o sentarse en ella, así como cualquier otro comportamiento que no sea el mero uso de la misma para lo que ha sido instalada.

-Tirar desperdicios dentro y fuera de las pistas en zonas, en pasillos y zonas adyacentes a las mismas.

-Jugar en malas condiciones o habiendo consumido alcohol o sustancias toxicas. En el caso de que se observen indicios de los mismos se podrá requerir al usuario a que abandone la pista.

-Fumar dentro de las pistas de juego. Será especialmente grave el tirar colillas dentro de la pista por el consiguiente riesgo de deterioro de la misma.

-Escupir dentro de la pista así como orinar o hacer cualquier otra acción reprobable dentro de las mismas.

-Alzar la voz o provocar altercados dentro de las pistas o en sus alrededores.

-Jugar con malos modos, gritos y comportamiento antideportivo durante el periodo de la reserva y en los momentos previos y posteriores al juego. La queja de otros usuarios bastara para iniciar el correspondiente procedimiento de sanción y la prohibición, preventiva, de acceso a las instalaciones municipales de padel.

Condiciones de alquiler de pista

1.- REGISTRO OBLIGATORIO

El usuario debe registrarse desde nuestra página web o desde las máquinas TPVA instaladas en los Centros Deportivos Municipales para poder realizar reservas de pista. Al reservar pista, acepta que ha leído y comprendido las normas de uso de pista.

 

2.- TIPOS DE TARIFA

Existen tres tipos de tarifa

ADULTO: Desde 16 años a 64 años inclusive.*

REDUCIDO: Para menores hasta 16 años, mayores de 64 años o pensionistas. *

SUPERREDUCIDO: Tarifa que recoge las ofertas realizadas por la concesionaria.

* Cuando en el uso de una pista coincidan personas de tarifa adulto y personas con derecho a tarifa reducida, se aplicará la correspondiente al mayor número de jugadores y, en el caso de igual número, la segunda.

Es obligatorio acogerse a la tarifa correspondiente. En caso de utilizar una tarifa no adecuada, podrá denegarse el acceso a la pista.

Ocasionalmente ofertaremos tarifas "PROMOCION" para un Centro Deportivo Municipal concreto y un período de tiempo limitado.

El pago de la pista se realiza en el mismo momento de la reserva.

 

3.- CANCELACIÓN O CAMBIO DE RESERVAS

La anulación o cambio de reservas podrá realizarse hasta 48 horas antes. La pista podrá volver a ser reservada por otra persona una vez cancelada. La cancelación la realizará el usuario directamente desde su perfil en la web y el importe será devuelto a su "saldo virtual".

 

4.- VALIDACIONES

Procederemos a validar una pista por motivos de fuerza mayor:

  1.  En caso de obras y desperfectos en las pistas que imposibiliten el juego.
  2. Por lluvia e inclemencias meteorologicas (nieve, fuerte viento,...) que imposibiliten el normal desarrollo del juego.

Para realizar la validación de su pista, deberá personarse en el Centro Deportivo Municipal correspondiente a la hora de juego (un máximo de 20 minutos antes y hasta 10 minutos despúes del inicio de la hora de juego) y entregar el ticket expedido por las máquinas TPVA y/o el email impreso que recibe el usuario al efectuar la reserva en la web "Reserva confirmada", al personal del centro. Este remitirá al día siguiente las validaciones a la oficina de Zaragoza Padel Club SL, procediendo el personal a devolver el importe de la misma en su “saldo virtual”. Podrá utilizar este saldo virtual para reservar otra pista en cualquier Centro Deportivo Municipal y sin límite de tiempo, tanto desde nuestra página web como desde las máquinas TPVA que tenemos instaladas en cada uno de los Centros Deportivos Municipal.

 

5.- SALDO VIRTUAL

El importe del saldo virtual no es reembolsable bajo ningún concepto y deberá ser utilizado para alquilar pista.

Condiciones generales de los cursos

Cada plaza deberá ser reservada al nombre de la persona que vaya a realizar el curso, en caso de que no sea así, el seguro de accidentes no tendrá validez.

 

Las personas inscritas en actividades trimestrales tendrán un plazo previo de inscripción para el siguiente trimestre del que se les informará a través de Zaragoza Padel Club.

 

Una vez realizada la inscripción no se admitirán cambios de horario ni la devolución del importe del curso excepto en caso de no celebrarse.

 

La programación podrá sufrir algún cambio o suspensión en función de posibles contratiempos relativos al funcionamiento de las instalaciones.

 

Los días festivos no se impartirá clase y no será recuperable.

 

No se recuperarán las clases suspendidas por razones de fuerza mayor, inclemencias meteorológicas o las derivadas por cambios producidos en las instalaciones donde se desarrollan las actividades.

 

Zaragoza Padel Club se reserva el derecho a modificar las condiciones reflejadas en el presente programa de actividades, si las circunstancias obligasen a ello.

 

Dada la diversidad de edades a las que van dirigidas las actividades, podrá exigirse, en el momento de la inscripción, la presentación del D.N.I. o documento en que conste la fecha de nacimiento de los solicitantes.

 

Salvo en los casos en que se indique expresamente, el abono de las cuotas de inscripción se efectuará en el momento de realizar la inscripción/renovación.

 

Los usuarios de las actividades incluidas en este programa aceptan en todos sus términos las condiciones reflejadas en el mismo.

 

Cada usuario se debe inscribir, de manera obligatoria, en la opción que le corresponde por su edad y nivel de juego.

 

Para que un curso se lleve a cabo, se deberán cubrir la totalidad de las plazas ofertadas, excepto en el de iniciación 2 días/semana, grupo de 8 alumnos, que con 5 inscritos si se llevarán a cabo.

 

Se recomienda que previamente al inicio de la actividad se sometan a un reconocimiento médico previo.

 

 

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